FUNCIONES DE EXCEL
FUNCIONES DE EXCEL
Objetivo de la Clase: Revisar conceptos de Excel Básico, referencias relativas, absolutas, funciones.
Funciones de Excel
Una función es una fórmula predefinida que realiza los cálculos utilizando valores específicos en un orden particular. Una de las principales ventajas es que ahorran tiempo porque ya no es necesario que la escribas tú mismo.
1. Las partes de una función
Cada función tiene una sintaxis, un orden específico que debe seguirse para obtener el resultado correcto. La sintaxis básica para crear una fórmula con una función es:
- Insertar un signo igual (=).
- Seleccionar una función (SUMA, por ejemplo, es el nombre de la función para la adición).
- Introducir los argumentos de la fórmula, es decir, los datos que se usarán para hacer el cálculo.
Para utilizar estas funciones correctamente, es necesario que sepas cuáles son las partes de una función y cómo crear
argumentos para calcular valores y referencias de celdas.
argumentos para calcular valores y referencias de celdas.
Trabajar con argumentos básicos
Los argumentos deben ir entre paréntesis. Los valores individuales o referencias de celdas, separados ya sea por dos puntos o comas. Fíjate cómo debes hacerlo en cada caso:
Dos Puntos ( : ) : Crean una referencia a un rango de celdas.
Por ejemplo, = PROMEDIO (E19: E23) calcula el promedio del rango de celdas E19 a E23.
Comas ( , ) : Separan los valores individuales, referencias de celda y rangos de celdas en los paréntesis. Si hay más de un argumento, debes separar cada argumento por una coma. Por ejemplo, = CONTAR (C6: C14, C19: C23, C28) cuenta todas las celdas en los tres argumentos incluidos entre paréntesis.
2. ¿Cómo crear una función?
Selecciona la celda donde aparecerá la respuesta. En este caso, B10.
Paso 2:
Escribe el signo igual (=) y luego, digita el nombre de la función. Aquí usaremos la función SUMA.
Paso 3:
Ahora, abre y cierra el signo de paréntesis (). Luego, haz clic en medio del paréntesis e introduce allí los argumentos de la función. Notarás que un borde azul resalta las celdas que fueron incluidas en la función.
Paso 4:
Pulsa la tecla Enter y el resultado aparecerá.
3. ¿Biblioteca de Funciones?
La biblioteca de funciones está ubicada en la ficha Fórmulas. Aquí puedes buscar y seleccionar las funciones de Excel 2010 basado en categorías como financiera, lógica, Texto, Fecha y hora, y mucho más. A continuación, verás la descripción de cada una de las categorías para que que puedas ubicarte fácil y rápidamente.
EJERCICIO:
1. Descarga el archivo que sen encuentra en el siguiente link: Clic Aqui para descargar.2. Abre el archivo, recuerda que debes poner hablitar edición.
3. Poner atención al ejemplo para que continues realizando todas las hojas de color rojo.
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